David Ramos

“La Bancada de Santa Cruz hace conocer a todo el pueblo que aquellos que hacen movilizaciones y, supuestamente, son defensores de la democracia, acuden al vandalismo y la delincuencia, encabezada por sus líderes políticos de oposición”, sostuvo en conferencia de prensa la jefa de bancada cruceña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Benita Suárez, junto a su colega David Ramos, jefe de la bancada del partido oficialista, con quien rechazó la quema y destrucción de instituciones públicas advirtiendo que buscan romper el sistema democrático en el país.

El jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado David Ramos, sostuvo que la decisión de los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) de desconocer a Guido Mitma como su principal ejecutivo y elegir a uno nuevo, responde a la necesidad de identificarse nuevamente con la lucha de los trabajadores y los cambios que vive el país.

Para el legislador, el alejamiento de Guido Mitma como ejecutivo de la COB significa que la organización vuelve a retomar la lucha en favor de los trabajadores y no de la derecha.  

“El ejercicio democrático del revocatorio debería aplicarse en casos de alcaldías y gobernaciones donde no existe gobernabilidad, donde existe caos, anarquía e intranquilidad todos los días. Ahí sí es factible. Sin embargo, la oposición y la derecha lo que quiere es desestabilizar”, enfatizó el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos.

El representante habló de mecanismos de evaluación que presente pruebas de que la autoridad haya cometido fallas, o no haya cumplido el mandato del pueblo.