En tres jornadas, la Comisión de Constitución entrevistó a 142 postulantes a los tribunales Supremo de Justicia y Constitucional Plurinacional

Viernes, Agosto 25, 2017

Este jueves, se sumaron 52 postulantes (21 del TSJ y 31 del TCP) a los 90 que fueron entrevistados entre el martes 22 y el miércoles 23. Todos ellos demostraron su desenvolvimiento oral mientras respondían a tres criterios: el primero mide los conocimientos sobre materia judicial y constitucional, el segundo responde a la gestión administrativa, mientras que el tercer criterio corresponde a proponer mejoras a la administración de la justicia boliviana.
La diputada Susana Rivero, miembro de la Comisión legislativa, una vez más destacó la rigurosidad y la transparencia con que se desarrolló el proceso de preselección y recordó que hasta este fin de semana se redactará el informe que se enviará a la ALP.
Esperamos terminar la etapa de entrevistas mañana viernes, luego sumaremos los puntajes acumulados de los postulantes en la evaluación curricular, en el examen escrito y en la fase de entrevista", dijo.
Los nombres de las y los postulantes que hayan obtenido 56 o más puntos pasarán a consideración del pleno de la ALP para preseleccionar a aquellos profesionales que figurarán, el próximo 3 de diciembre, en las papeletas de sufragio para someterse a elección popular.