Presidenta Montaño considera factible convocar a sesión camaral en el TIPNIS luego de cumplir tareas urgentes

Lunes, Agosto 28, 2017

Seguramente más adelante podremos programarla hubo una solicitud escrita de los diputados uninominales del TIPNIS solicitando una sesión de la Cámara de Diputados cuando sea pertinente y cumplamos estas tareas urgentes como concluir el proceso de preselección, el Código del Sistema Penal, y por supuesto estamos dispuestos", afirmó la autoridad en declaraciones a la prensa.
Subrayó que la posible sesión de la Cámara de Diputados en el TIPNIS permitirá, principalmente, visibilizar la realidad de los indígenas que habitan en ese territorio. "Muchos tenemos imágenes y situaciones en la cabeza que no corresponden a la realidad se ha dicho muchas cosas sobre el TIPNIS, creemos que los más sano para conocer una realidad es acercarse a ellos, escuchar a la gente, ver cómo vive", agregó la presidenta Montaño.
Por lo anterior, consideró viable y posible organizar una sesión legislativa en el territorio indígena, aunque no de manera inmediata, porque la Cámara tiene tareas determinadas por plazos que se tienen que ser cumplidos.