Vicepresidenta Romina Pérez posesionó a nuevos vocales electorales de Pando

Miércoles, Agosto 30, 2017

Los vocales suplentes electos Levi Salez Roca, Boris Harold Morales Huary y Kitty Ojopi Vaca no fueron posesionados, ya que el pasado 24 de agosto, fecha en la que el pleno de Diputados eligió a los vocales electorales, dejó en suspenso la designación de un vocal titular y un suplente, debido a que conoció extraoficialmente que uno de los postulantes de la tercera terna habría fallecido, situación que&nbsp. hace incierto el orden de las vocalías suplentes.
La posesión contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona. la diputada Army Claudia Torrez, jefa de la Bancada del Movimiento Al Socialismo de Pando. y Gonzalo Aguilar, primer Secretario de Diputados.
En su discurso, la diputada Pérez recordó a los vocales posesionados que el gobierno lleva adelante procesos de selección de autoridades con transparencia, para dar a la ciudadanía certeza de que se elegirá a personas idóneas para cumplir sus funciones y que ahora ellos tienen una tarea valiosa: el fortalecimiento de la democracia.
Es importante el papel que está jugando este Órgano Electoral, ya que fortalece el sistema político y democrático. Los vocales que han sido seleccionados tienen dos tareas importantes: las elecciones de magistrados que se realizará en diciembre y luego las nacionales y subnacionales", sostuvo.
Por su parte, la presidenta del TSE, Kattia Uriona, exhortó a las nuevas autoridades a hacer su trabajo con independencia y transparencia, con un desempeño personal que esté acompañado de ética y apego a la ley, para entregar una gestión de alta calidad y compromiso con la democracia intercultural y paritaria, en pro del fortalecimiento de la democracia.