“COMISIONES Y COMITÉS INICIAN TRABAJO PARA IMPULSAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS”

Samantha Miranda

Prensa Diputados 20-nov-2020.- Freddy Mamani Laura, Presidente de la Cámara de Diputados, destacó que las comisiones conformadas ya se encuentran trabajando en proyectos que irán a fortalecer la economía nacional. 

“Dos leyes inmediatas que se están tratando –la Ley Electoral para la realización de elecciones subnacionales y la normativa de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) gestión 2021- luego todo lo que esté relacionado con la activación de la economía inmediatamente vamos a viabilizar”, destacó la autoridad.

Uno de los proyectos más esperados para su tratamiento es el de devolución de aportes de las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP’s), a la fecha solo dos propuestas continúan vigentes para su tratamiento; se trata de la propuesta realizada por el Presidente Luis Arce Catacora y el proyecto del Movimiento de Emergencia Nacional (MEN). 

De acuerdo con las anteriores autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, uno de los riesgos que implica devolver un porcentaje de los aportes es afectar las jubilaciones de los aportantes con menores recursos en sus cuentas. 

Sobre esta problemática, el legislador aseguró que se va trabajando para otorgar mayor certidumbre a la población que espera atención a esta demanda, “ya se está trabajando en la Comisión pertinente, ya se están tomando cartas en el asunto”, señaló Freddy Mamani, Presidente de la Cámara de Diputados.