ALP reprogramó Interpelaciones a ministros de Gobierno y de Defensa para el 17 de enero

Samantha Miranda

Prensa Diputados, 11/01/2020.- El Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) reprogramó para las 15:00 horas del 17 de enero próximo las interpelaciones a los ministros de Gobierno, Arturo Murillo Prijic, y de Defensa, Luis Fernando López Julio, quienes debían brindar información acerca de las intervenciones policiales en Yapacaní, Montero, Sacaba y Senkata.

Durante la sesión ordinaria de la ALP de este sábado, se leyeron las cartas de los ministros Murillo y López solicitando la reprogramación de los actos interpelatorios, debido a que ambas autoridades debían cumplir, por separado, actividades previstas en sus agendas oficiales.

En atención a las solicitudes, la presidenta de  la ALP, senadora Eva Copa, decretó la postergación de las interpelaciones para el 17 de enero.

Los ministros de Gobierno y de Defensa deben responder ante la ALP sendos pliegos interpelatorios sobre la intervención militar y policial en las localidades de Yapacaní y Montero (Santa Cruz), Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto-La Paz), durante el 15 y 16 de noviembre del año pasado.

Por otra parte, la Presidenta de la ALP dio por retirada la interpelación planteada al Ministro de Defensa acerca de loteamientos en el predio denominado La Tamborada, en el departamento de Cochabamba, de propiedad del Ministerio de Defensa Nacional.