CÁMARA BAJA PRESENTA GUÍA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE PERSONAS CON COVID 19

Samantha Miranda

Prensa Diputados, 8 de Ene de 2021.- Tras un intenso trabajo y coordinación, la Comisión de Salud de la Brigada Parlamentaria de La Paz presentó hoy la “Guía de prevención y atención de personas con Covid 19”, documento que será socializado con organizaciones sociales y difundido a nivel nacional.

“Este es un documento muy importante, una guía con la cual la población podrá manejarse fácilmente para hacer cuidados preventivos y luchar contra la Covid-19. Está compuesto por pasos sencillos, lo que queremos es evitar el congestionamiento de los hospitales y centros de salud”, informó la diputada. Amanda Iriarte. 

Explicó que, la guía da respuestas puntuales a cuestionamientos que la gente tiene a diario respecto a la alimentación, medicina natural, tratamientos y otros aspectos para afrontar un posible contagio. También aconseja sobre la selección adecuada de alimentos, según su valor nutricional y su aporte para fortalecer el sistema inmunológico.

El presidente de la brigada parlamentaria, el diputado José Rangel Terrazas, por su parte, indicó que como la gente ha bajado la guardia, desde la siguiente semana se volverá a socializar las medidas de prevención, se explicará sobre el uso y las virtudes de las vacunas, además del uso de los barbijos.

Por su lado, el presidente de la junta departamental de los Padres de Familia, Rudy Yampa, quien recibió la primera guía para socializarla con su sector, afirmó que ésta llega en un tiempo prudente para que las familias se preparen para el retorno a clases.

“Queremos agradecer a la Cámara de Diputados por este aporte y como federación de padres de familia, haremos llegar a todos los municipios de La Paz. Queremos que se garanticen los protocolos de bioseguridad para el inicio de clases”, dijo.

Con el fin de llegar a todo el país, la guía que emergió de la comisión legislativa para el departamento de La Paz, también será difundida a nivel nacional con la colaboración de los medios de comunicación en televisión, radio y prensa escrita; asimismo, se prepara una campaña en las redes sociales.