CAMARA DE DIPUTADOS PREPARA SU PRIMERA SESIÓN VIRTUAL-PRESENCIAL

Samantha Miranda

Prensa Diputados, 13 de Ene de 2021.- La Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, se prepara para desarrollar su primera Sesión Plenaria virtual-presencial para la próxima semana, así lo informó el presidente de esta instancia legislativa, Freddy Mamani.

“La próxima semana tendremos la primera sesión virtual presencial cincuenta por ciento virtual y cincuenta por ciento presencial. Esta tarde vamos a coordinar, y para aquellos diputados que tuvieran dificultades, realizaremos cursos de capacitación y actualización con las bancadas para que ninguno tenga dificultades al ingresar a la sesión virtual”, informó Mamani a los periodistas.

Respecto al cincuenta por ciento de diputados que sesionaran de forma presencial, el diputado explicó que se establecieron protocolos de bioseguridad para el ingreso, la sesión y la salida del hemiciclo; además se tiene a disposición pruebas rápidas a las que los parlamentarios accederán un día antes de la sesión.

En ese sentido, anunció que a partir de los encuentros con autoridades departamentales y municipales se establecerá el trabajo de las diferentes brigadas para poder realizar las pruebas correspondientes.

Proyectos 

El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, también informó que sostuvo reuniones con los jefes de bancada y los presidentes de cada comisión para poder analizar y agendar los proyectos de ley por orden de prioridades, 

“Estamos en cuarto intermedio, y el jueves, a las cinco de la mañana retomaremos las reuniones para priorizar todos los proyectos de ley que estamos centralizando”, finalizó.