CENTENARIO EDIFICIO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA RECIBE LAS ÚLTIMAS VISITAS

Ana Maria Maldonado

Prensa Diputados, 21 de Jul de 2021.- El centenario edificio donde funciona la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) situado en la Sede de Gobierno recibe las últimas visitas. En dos semanas aproximadamente, los parlamentarios sesionarán en un nuevo y moderno edificio.

En ese contexto, esta jornada, la ALP recibió la visita de una delegación del municipio de Achacahi de la provincia Omasuyos (La Paz), conformada por el concejal, Félix Chambi y ejecutivos de la Federación de Trabajadores Gremiales Artesanos Comerciantes Minoristas Vivanderas de Achacachi, quienes recorrieron los antiguos pasillos y conocieron por primera vez el Hemiciclo.

El recorrido se desarrolló tras una reunión de la delegación con el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, donde intercambiaron ideas y coordinaron acciones en favor de la región.

“Los hermanos y hermanas recorrieron (por las instalaciones de la ALP) y vieron en las fotos, desde qué año, nuestros hermanos de la clase aymara han manejado (el país); todo aquello fue explicado por el personal (legislativo). Los hermanos gremiales se fueron agradecidos ya que nunca habían ingresado a este lugar pese a que ellos ya son mayores de 50 o 60 años”, dijo la diputada Gloria Callizaya (MAS-IPSP).

Asimismo, enfatizó que la antigua infraestructura fue elevada con el esfuerzo “nuestros abuelos, nuestros ancestros y como no había maquinaria, trabajaron con pala y pico en mano.

Hace poco, la máxima autoridad de la Cámara de Diputados confirmó la inauguración del nuevo edificio de la ALP para el próximo 2 de agosto. La obra como tal recoge características de las 36 naciones y pueblos indígenas originarios del Estado Plurinacional de Bolivia. Con la apertura del inmueble, los actuales asambleístas nacionales dejarán la antigua infraestructura que data de 1905.