DAVID RAMOS: “EL GOBIERNO TRANSITORIO DESMORONÓ EL MODELO SOCIAL PRODUCTIVO DE BOLIVIA”

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 15/09/2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, dijo que el Gobierno transitorio desmoronó el modelo social comunitario productivo al abandonar grandes proyectos dejando una pérdida de al menos $us 250 millones.

“Hay que señalar que este gobierno de transición ha desmoronado totalmente el modelo social – comunitario – productivo que nos había dado réditos y plasma ese desmoronamiento con la paralización de los proyectos estrella como la industrialización de la urea, el amoníaco, la industrialización de la petroquímica, del litio, del corazón energético de América”, sostuvo.

El diputado dijo que los proyectos quedaron paralizados desde del año pasado. “Todos estos proyectos a partir del golpe de Estado de noviembre  de 2019 han quedado completamente paralizados con una pérdida de $us 250 millones para el país”.

David Ramos consideró que las acciones del Gobierno transitorio son el inicio de la privatización de las empresas estatales. “Este es el comienzo de la privatización, es el modelo económico que está ofreciendo la alianza Juntos al país, posteriormente vendrá Entel, se la devolverá a los italianos; Yacimientos a Repsol,  Ende a las transnacionales, este modelo generará pérdidas económicas que tendrán efecto directo al bolsillo de los bolivianos”.