Diputada Darlen Velasco otorga reconocimiento al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

Samantha Miranda

Prensa Diputados 11 de enero de 2021.- La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Darlen Velasco, otorgó hoy un reconocimiento cámaral al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en Bolivia, por su apoyo a los habitantes las vulnerables del pueblo guariníe del departamento de Tarija.

“Es mediante este acto que quiero ofrecer nuestra gratitud por el apoyo que el Programa Mundial de Alimentos que brindó a lo largo del 2020 a los pueblos guaraníes de la provincia O’Connor. El trabajo que realiza permitió fortalecer la resiliencia de miles de familias que están de igual forma agradecidas con la organización”, dijo Velasco, tras entregar el reconocimiento.

Por su parte, la representante del PMA, Ana María Salhuana, reafirmó su compromiso por las familias más vulnerables del país y su predisposición de seguir apoyando, más aún en el complejo contexto actual.

Durante el 2020 y con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables del municipio de Entre Ríos en Tarija, el PMA apoyó a más de 5.000 niños y niñas, proporcionando raciones de alimentos para llevar a casa; además, tras la rehabilitación de 218 hectáreas de tierras agrícolas, proporcionó canastas de alimentos, tanques de agua y otros insumos de construcción beneficiando a más de 500 familias. 

 

El PMA Recibió el 2020 el premio Nobel de la Paz debido a sus esfuerzos por salvar vidas y cambiar vidas en contextos de emergencias y desarrollo a nivel global. En Bolivia trabaja hace más de cincuenta años asistiendo al país en las emergencias más grandes y con el objetivo de eliminar el hambre y cualquier forma de malnutrición.