Diputada Rivero: Bolivia presentó con mucha sobriedad sus alegatos ante La Haya

Prensa Cámara de Diputados

Bolivia cumplió con mucha sobriedad hasta el último momento la estrategia diseñada para la presentación de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, señaló la diputada del Movimiento Al Socialismo Susana Rivero, una vez el equipo jurídico boliviano concluyó la réplica en el juicio marítimo.

“Hasta el último minuto con una contundencia inigualable el equipo jurídico cumplió con la estrategia diseñada en cuatro pilares, jurídico, histórico, del derecho y además en el perjuicio económico, social que impacta sobre la vida de los bolivianos”, manifestó.

En este sentido, la legisladora mostró su optimismo en que el fallo de la CIJ será favorable a Bolivia, tomando en cuenta además en el nerviosismo que demostraron las principales autoridades chilenas.

“No creo que Chile vaya a cambiar a estas alturas ese su encierro en su estrategia de negación, por eso estamos confiados en que en ocho meses podamos tener buenas noticias para el país”, resaltó.

Asimismo, Rivero auguró que tras el fallo,  autoridades de Bolivia y de Chile puedan sentarse para resolver este dilema histórico. “El presidente Evo Morales ya dio señales de que el camino es siempre el diálogo, la diplomacia, el acercamiento para lograr una solución que incluso puede darse antes del fallo si hay voluntad de ambas partes” manifestó.