DIPUTADO FREDDY MAMANI DESTACA LA LLEGADA DE SEGUNDO LOTE DE VACUNAS SINOPHARM

Samantha Miranda

Prensa Diputados, 22 de feb de 2021.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, destacó la llegada del segundo lote de vacunas SINOPHARM para combatir los contagios por Covid-19, acciones que reflejan las acertadas políticas que el Gobierno aplica en tiempos de emergencia sanitaria.  
“Las vacunas están en camino, muy pronto llegara el segundo lote y (luego) el tercero y (el gobierno) tiene garantizadas las vacunas y el hermano Presidente (de Bolivia) entregará a los hermanos en primera línea. Saludamos las acciones que se están tomando oportunamente”, dijo Mamani en rueda de prensa.
Explicó que, como prioridad de Gobierno se vacunarán primero a los trabajadores en salud porque son quienes están en primera línea y necesitan protección “lo más urgente posible”.
Las declaraciones surgen tras el anuncio del posible arribo de las vacunas Sinopharm a territorio nacional el miércoles 24 de febrero, acción sujeta a imprevistos y escala técnica en Madrid.
Según datos del viceministerio de Comercio Exterior, también arribarán lotes de ocho medicamentos para las unidades de terapia intensiva adquiridas directamente de forma directa de un Laboratorio de China, asimismo, llegarán cinco respiradores e insumos de bioseguridad que fueron abandonados por el gobierno de facto.