DIPUTADO HÉCTOR ARCE PIDE AL TSE INHABILITAR A REYES VILLA

Samantha Miranda

Prensa Diputados, 19 de Feb de 2021.- El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, informó hoy que de acuerdo con la Constitución Política del Estado (CPE) el candidato por Súmate, Manfred Reyes Villa, debe ser inhabilitado por tener cuentas pendientes con la justicia.
“El señor Manfred Reyes tiene hoy el pliego de cargo ejecutoriado, por tanto, no puede ser candidato conforme a la Constitución, misma que establece en su numeral cuatro, el (candidato) no tener pliego de cargo ejecutoriado ni sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal pendientes de cumplimiento”, dijo Arce en conferencia de prensa.
Explicó que el Auto Supremo emitido por el TSJ el 18 de febrero, establece textual que, la Sala Contenciosa y Contenciosa Administrativa Social y Administrativa 1ra, declara infundado el recurso de casación en la forma y en el fondo, interpuesto por José León Plaza en representación legal de Manead Armando Reyes Villa.
En ese sentido detalló que, con el Auto Supremo, el señor Reyes Villa tiene pliego de cargo ejecutoriado por la compra de vehículos cuando era prefecto, y hoy esta decisión está en manos del TSE, quien debe proceder con la revisión extraordinaria de la Resolución 08 que lo habilita y éste debe ser revocado; del mismo modo, se debe ratificar la resolución 02 que inhabilita la candidatura de Reyes Villa por el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba.
Reafirmó que “el señor Reyes nunca debió ser candidato”, y menos postular a su hijo como candidato a concejal, sentenció.
Por último, Arce solicitó al Tribunal Supremo Electoral dar a conocer si sancionará a la encuestadora #CiesMori, por encuestas difundidas en las elecciones generales del 2020.