DIPUTADO MAMANI CONMINÓ AL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS A INFORMAR SOBRE EL CASO BoA

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 12/02/2020.- El diputado Alex Justiniano Mamani, del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Tarija  conminó hoy  a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda respondan a la Petición de Informe Escrito (PIE) acerca de la situación financiera, cantidad de la flota de aviones, horarios de vuelo y otros aspectos administrativos de Boliviana de Aviación (BoA).

“Antes, de Tarija salían vuelos a las 06:00 y llegaban a Cochabamba a las 07:00; ahora demoran dos horas en las escalas, BoA está perdiendo cantidad de usuarios y (la aerolínea) Amazonas se está fortaleciendo” precisó el diputado Mamani.

La PIE solicitada por la autoridad legislativa también consulta sobre la cantidad de funcionarios que trabajan en BoA a nivel nacional, el salario que percibe cada uno de ellos, el monto del presupuesto total con que cuenta la aerolínea y de qué fuente provienen los recursos económicos.

De acuerdo al Reglamento General de la Cámara de Diputados, el plazo máximo para las respuestas a la solicitud de informes es de diez días. Pese a que el diputado Mamani envió el PIE el 30 de diciembre del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas no respondió hasta la fecha.