Diputado Montaño desafía al presidente cívico cruceño a someterse a un referendo revocatorio

Prensa Cámara de Diputados

El diputado cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, desafió al presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar, a someterse a un referendo revocatorio, luego que se activarán pedidos de revocatorio ante el Órgano Electoral para 10 diputaciones uninominales de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Señor presidente del comité cívico acepto su convocatoria a revocatorio hacia mi persona como diputado uninominal porque yo respeto la Constitución Política del Estado y las leyes, pero usted también sométase a un revocatorio y para eso recolectaré firmas para que sea revocado de su cargo, ambos sometámonos a las reglas del juego”; señaló Montaño.

El legislador lamentó que desde el comité cívico se promueva una suerte de persecución en contra de autoridades que no siguen su misma línea política y recordó que Cuéllar fue electo con menos de 200 votos.

“Para revocarlo necesito 200 votos, los mismos con los que usted fue electo para el Comité Cívico, a ver si acata, porque si usted consigue más 150.000 firmas me iré con el deber cumplido, pero no tengo miedo porque sé que mi pueblo y mi circunscripción me ratificarán”, subrayó.