DIPUTADO RAMOS: “ELECCIONES SERÁN EL ESCENARIO PARA ENCONTRAR LA RECONCILIACIÓN

Samantha Miranda

Prensa Diputados - 13/02/2020.- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, exhortó a los sectores cívicos del país a no volver a las movilizaciones y actitudes que generen violencia o enfrentamientos en un proceso electoral que se ha convertido en el escenario para encontrar la reconciliación entre bolivianos y bolivianas.

“Quiero llevar a la reflexión de que todos los bolivianos debemos hacer los esfuerzos para que estas elecciones sean el escenario para encontrar la reconciliación. Los anuncios de generar conflictos nuevamente no coadyuvan en definitiva para que los bolivianos podamos llegar pacíficamente y de forma armoniosa a estas elecciones previstas para el mes de mayo”, indicó Ramos.

El Comité Cívico pro Santa Cruz anunció que se iniciarían movilizaciones si es que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilita al ex mandatario Evo Morales Ayma como candidato a primer senador por Cochabamba.

Ramos aseguró que los ojos del mundo están puestos en Bolivia y espera que las elecciones del 3 de mayo puedan servir para que la ciudadanía entre en una conciliación social.

Evo Morales, al igual que otros candidatos, está a la espera de que el TSE publique oficialmente las listas de los candidatos habilitados hasta el próximo lunes 17 de febrero,  según el calendario electoral.