Diputado Ramos: legisladora Juana Quispe es parte de la Comisión de Ética por su lucha contra la dictadura y el neoliberalismo

Prensa Cámara de Diputados

“La designación de la diputada Juana Quispe para que integre la Comisión de Ética responde a su trayectoria en la lucha contra las dictaduras y el neoliberalismo, y por haber demostrado su compromiso revolucionario con el proceso de cambio”, sostuvo el diputado David Ramos, jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Esta afirmación la hizo en respuesta a las críticas de algunos parlamentarios de oposición, entre ellos Gonzalo Barrientos de Unidad Demócrata, quien cuestionó que la diputada cochabambina sea parte de esta Comisión, la misma que fue conformada el pasado 7 de febrero.

“Nos parece importante que una compañera que tuvo una lucha intachable haya sido designada de manera orgánica por voto de la bancada nacional del MAS, lo que despeja cualquier clase de cuestionamientos. El diputado que critica la elección de Quispe ingresó a la Asamblea a ofender permanentemente a los legisladores”, aseguró Ramos.

Afirmó que Quispe fue objeto de torturas y vejámenes en la época de las dictaduras y el neoliberalismo, además cuestionó que los políticos que militaban en el Movimiento Nacionalista Revolucionario y en Acción Democrática Nacionalista, hoy diputados, se opongan a Quispe, cuando en el pasado callaron ante los abusos.

“Durante tres años hemos tolerado las humillaciones y el desorden de la oposición. Dijimos que desde hoy ya no soportaremos más este tipo de situaciones de aquellos que responden a la época de la dictadura y el neoliberalismo”, sostuvo.