DIPUTADO ROJAS PIDE A LOS ALCALDES MUNICIPALES A NO SOMETER AL PUEBLO BOLIVIANO A CUARENTENAS RÍGIDAS

Samantha Miranda

Prensa Diputados, 12 de Ene de 2021.- El diputado por el Movimiento Al socialismo (MAS), Danny Daniel Rojas, advirtió a los alcaldes del país que instruyan establecer cuarentenas rígidas en sus municipios, sólo causarán daño a la economía de las familias bolivianas.     
“Los que trabajaron con el régimen de Jeanine Añez, ellos decían que el virus solo funcionaba dieciocho horas y no veinticuatro horas; el virus está latente 24/7 y no solamente hasta las 10 de la noche. Bajo esos parámetros, los alcaldes en cada municipio deben tomar en cuenta, no puede ser que sometamos a la población boliviana que, a título de pandemia, castigarlos, porque necesitan trabajar, y algunos viven con su trabajo por las noches, y el virus esta presente las veinticuatro horas”, dijo Rojas.
La advertencia surge a tiempo de la reciente publicación en Twitter del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien pide a al Comité Operativo de Emergencia (COE) departamental se dicte una cuarentena rígida de al menos 5 días.
En ese sentido, el diputado Rojas, enfatizó que no sería nada sano -en la parte económica- someterlos a una cuarentena rígida. “Esperemos que se mantenga así, porque de alguna manera, todos los bolivianos necesitan trabajar”, sostuvo.
Del mismo modo, Rojas convocó al sector médico puedan coordinar con el Gobierno Nacional y presentar propuestas para encarar el rebrote, como mayor control de las medidas de bioseguridad, pero descartar la cuarentena rígida o el encierro.