Diputados aprueban el incremento a la Renta Dignidad, en beneficio de la población de la tercera edad

Prensa Cámara de Diputados

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó el incremento de 50 bolivianos por mes al monto de la Renta Dignidad que recibe la población de la tercera edad, por lo que el mismo asciende a partir de julio a 350 bolivianos.

El presidente de la Cámara, Víctor Borda, recalcó: “Para algunos, esa cifra de dinero es insignificante, pero para muchos, 50 pesos es un monto valioso que ayuda a mejorar sus condiciones de vida. Este proyecto está pensado en darles una vejez más digna a nuestra gente”.

El legislador explicó además que en los hechos no se habla de tan solo 50 bolivianos en el incremento, sino de 650: 12, por el pago en cada uno de los meses del año y uno adicional que obedece al aguinaldo, a fin de año.

Borda dio una serie de significativos porcentajes vinculados a la entrega de la Renta Dignidad, por ejemplo que el primer año de la misma, la esperanza de vida de las y los bolivianos era de 64 años en promedio, mientras que en 2018 ascendió a 74 años.

También destacó la inversión realizada por parte del Gobierno en la población de la tercera edad, la misma que en 2008 era 1,640 millones de bolivianos en el pago de este bono, mientras que en 2019 esa cifra ascenderá a cuatro millones de bolivianos. También ascendió la cantidad de beneficiarios, ya que hace 11 años eran 752.347 mientras que en 2018 fueron 1,053.023 ancianos y ancianas.