Diputados aprueban las modificaciones al Convenio Constitutivo de FONPLATA

Rossemary Fernandez

La Cámara de Diputados aprobó, en grande y detalle, el Proyecto de Ley que ratifica las modificaciones realizadas al “Convenio Constitutivo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata”, aprobada por la Asamblea de Gobernadores mediante Resolución Nº 169, de 09 de noviembre de 2018.

Las modificaciones de este Convenio, ratificadas hoy en la cámara de diputados, permitirán al Banco de Desarrollo Multilateral emitir acciones; asimismo, ampliar la membresía y funciones del FONPLATA a fin de incrementar su capacidad prestable en beneficio de sus países miembros.

También establece que la participación de los miembros fundadores en el capital de FONPLATA no podrá ser inferior al 51% del capital autorizado a fin de garantizar la mayoría de los miembros.

El Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata más conocido por su acrónimo FONPLATA, es un organismo financiero multilateral conformado por los estados de la subregión sudamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Etiquetas: