Diputados aprueban Proyecto de Ley contra la fabricación y tráfico ilícito de armas de fuego

Bonny Calderon

En sesión ordinaria la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley Nº 365 que “Ratifica el Protocolo contra la Fabricación y Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, sus Piezas, Componentes y Municiones que Complementa la Convención de las Naciones Unidas Contra la Delincuencia Organizada Transnacional”.

Este Proyecto de Ley tiene como finalidad promover, facilitar y reforzar la cooperación entre los Estados parte, con el propósito de prevenir, combatir y erradicar la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, sus piezas, componentes y municiones.

 “Un solo país no va a luchar contra el tráfico ilícito de armas de fuego, por eso Bolivia y otros países latinoamericanos están suscribiendo este acuerdo. Es una cooperación internacional de lucha contra el tráfico de armas, incautación y decomiso, sabemos que el ingreso de armas ilícitas a los países es para fines de narcotráfico o delincuenciales”, explicó, durante la sesión ordinaria, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

La Ley, tras su aprobación en la Cámara Baja fue remitida a la Cámara de Senadores para su consideración y fines constitucionales.