Diputados aprueban Proyecto de Ley para financiar construcción de un tramo carretero en Tarija

Rossemary Fernandez

(Prensa Diputados, 14/05/2019)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en grande y detalle, el Proyecto de Ley que “Aprueba el Contrato de Préstamo Nº BOL-33/2019, suscrito con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para el Financiamiento del Proyecto de Construcción Tramo Acheral –Choere”.

La aprobación del préstamo estará destinado al financiamiento para trabajos de construcción y pavimentación de 17.6 km, tramo Acheral – Choere, localizado en la provincia Gran Chaco, Municipio de Carapari del departamento de Tarija, el cual contribuirá a mejorar la conexión vial y acceso entre las ciudades de Tarija y Yacuiba (Frontera con la Republica de Argentina), mediante la construcción y pavimentación del tramo carretero.  

El monto del préstamo para financiar el proyecto abarca los $us 41.942.761, así mismo la normativa decreta la autorización al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, asumir el repago de las obligaciones y servicio de la deuda que sean contraídas en la ejecución de dicho contrato.

El Proyecto de Ley cuenta con un artículo único y se lo derivo a la Cámara de Senadores para su respectiva consideración.