Diputados aprueban transferencia de bien inmueble del municipio de Puerto Quijarro a favor de la Caja Nacional de Salud

Bonny Calderon

(Prensa Diputados, 13/08/2019)

La Cámara de Diputados avaló este martes el Proyecto de Ley que aprueba la transferencia de un bien inmueble de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Quijarro a favor de la Caja Nacional de Salud (CNS), con destino exclusivo a la construcción del Centro de Atención Integral de Salud de Especialidad (PAISE).

El bien inmueble tiene una dimensión de 9.800 metros y se encuentra en el municipio de Puerto Quijarro, provincia Germán Busch, departamento de Santa Cruz.

Dentro de la política de salud que implementa el actual gobierno, se tiene previsto construir hasta el 2020,  33 hospitales de segundo nivel, 12 de tercer nivel y 4 de cuarto nivel, además de la construcción, se realiza su equipamiento y puesta en marcha.

El Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Quijarro a la cabeza de su alcalde Ibar Antelo Dorado en octubre del pasado año transfirió mediante ley municipal a la CNS un terreno para la construcción de un nuevo PAISE que beneficiará a más de 20.000 habitantes de la zona fronteriza.