Diputados homenajean al Plan 3.000 por sus 36 años de creación y por ser la ciudad del futuro

Prensa Cámara de Diputados

Por ser considerada la ciudad del futuro, albergue de gente trabajadora y en conmemoración a sus 36 años de creación, la ciudadela Andrés Ibáñez “Plan 3.000” de Santa Cruz de la Sierra, fue homenajeada este jueves por el pleno de la Cámara de Diputados.

El Plan 3000 fue creado a consecuencia del desborde del río Piraí el 18 de marzo de 1983, desastre natural que afectó a numerosos barrios, dejando a más de 3.000 familias damnificadas.

El homenaje destaca que la fuerza de la ciudadela radica en la unión de sus habitantes, ya que en septiembre de 2008 las élites locales no pudieron doblegar a sus habitantes, convirtiendo al Plan 3.000 en símbolo de la resistencia, mostrándola como la defensora de la integridad del Estado Plurinacional de Bolivia.

Su crecimiento y aporte al desarrollo del país responde a la migración constante de hombres y mujeres que eligen esta zona para residir, por lo que se observa una gran diversidad cultural, una de sus mayores fortalezas, ya que el intercambio de saberes contribuye y enriquece a la convivencia entre sus habitantes.

Etiquetas: