Edgar Montaño: con la firma del acuerdo entre el gobierno y los médicos ganó todo el pueblo

Prensa Cámara de Diputados

El diputado Edgar Montaño, jefe de la Bancada del MAS de Santa Cruz, afirmó este martes que quien ganó con el acuerdo firmado entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia fue el pueblo, debido a que ahora podrá acceder de nuevo a la atención en salud después de 47 días de paro de este sector.

Aseguró que lo que prosigue es que la dirigencia de los médicos y los transportistas bajen a sus bases a explicar los alcances del acuerdo firmado.

“Creemos que aquí ha ganado el pueblo, porque se restablece el servicio de salud que más de 47 días han estado esperando, con eso el gobierno ha solucionado al cien por ciento la solicitud que tenían los galenos. Son seis acuerdos a los que se han llegado, entre ellos la derogación de los decretos 3385 y 3386 que daba la facultad a la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Elmar Callejas, aseguró que el acuerdo fue una medida necesaria para garantizar a toda la población el acceso a la atención médica, y que se proseguirá explicando el Código.

“Ahora que los médicos han levantado sus medidas de presión lo que queda es reunirnos con los otros sectores. Hemos demostrado en toda la etapa de diálogo que los artículos del Código no están vulnerando derechos de la población”, afirmó.