En chocolatada navideña

El Presidente de Diputados fue recibido con cariño por vecinos del distrito 8

MilcaQuispe

(Prensa Legislativa, 27 de diciembre de 2019)

“He sido recibido con cariño y siempre fui recibido de esa manera, porque yo vivo en el lugar y seguiré viviendo en el Distrito 8 hasta que Dios me recoja”, afirmó hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani, a propósito de la chocolatada navideña y entrega de más de 3.000 regalos que ofreció el pasado 24 a niños y niñas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

El diputado Choque propició y organizó el agasajo a los niños y niñas del populoso Distrito alteño, a nombre suyo y del personal de la Cámara de Diputados, el mismo que fue reconocido por los vecinos y dirigentes genuinos de la zona. Imbuido del espíritu navideño, el titular de Diputados entregó los juguetes disfrazado de Papa Noel, gesto que fue destacado por los padres, madres, niñas y niños alteños que participaron de la actividad.

En ese sentido, el presidente Choque Siñani expresó su extrañeza por versiones en sentido de que hubiese traicionado a El Alto y echado de esa ciudad, como expresó un pseudo dirigente vecinal que se autoproclamó como tal y es afín al actual régimen. En todo caso, la actividad navideña en ningún caso tuvo afanes de protagonismo o notoriedad personal.

El presidente de la Cámara de Diputados fue uno de los primeros gestores del diálogo con organismos de derechos humanos y organismos internacionales como el Parlamento del MERCOSUR para lograr la pacificación y evitar más muertes en el país y en particular en Senkata. Asimismo, sostuvo reuniones con dirigentes de diferentes distritos de El Alto para gestionar ayuda a favor de esa ciudad.

Del mismo modo, Choque fue uno de los artífices para la aprobación en grande y detalle de la Ley de Garantías para Reafirmar el Ejercicio de los Derechos del Pueblo Boliviano que en su Artículo Cuarto señala: (De las personas heridas) el Órgano Ejecutivo se hará cargo de las personas heridas en las movilizaciones sociales que se dieron a partir del 21 de octubre, disponiendo de manera gratuita prestaciones en especie, atención médica, intervención quirúrgica y rehabilitación en servicios médicos públicos y privados. 

De la misma manera impulsó la redacción del Artículo 9: (Garantías para los Sectores Sociales). El Estado boliviano, a través de sus cuatro Órganos, sus instituciones, el Ministerio Público, la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, garantizan el pleno ejercicio de los derechos, libertades y garantías constitucionales para todos los líderes sociales, dirigentes sindicales y personas movilizadas del campo y la ciudad en todo el territorio nacional.