En el mes de La Paz, la Brigada Parlamentaria de La Paz reconoce a personalidades e instituciones

Bonny Calderon

(Prensa Diputados, 12/07/2019)

En homenaje a los 210 años de la Gesta Libertaria de La Paz, la Brigada Parlamentaria del departamento de La Paz reconoció a más de una treintena de personalidades, instituciones y organizaciones sociales, por su trayectoria y apoyo al desarrollo de esta región.

El diputado Javier Quispe, presidente de la Brigada, destacó: “Hay muchos sectores sociales, profesionales, instituciones, autoridades que hacen el aporte, que hacen el desarrollo, con su sacrificio, con su pensamiento, con su actividad, para el desarrollo de nuestra querida patria”.

Por su parte el diputado Franklin Durán, vicepresidente de la Brigada Parlamentaria, a tiempo de agradecer la presencia de quienes fueron reconocidos en salón Andrés Ibáñez de la Asamblea Legislativa, mostró su orgullo de haber nacido en esta tierra y recibir la fortaleza de los antepasados para seguir luchando. 

Este 16 de julio se conmemora la revolución de 1809 de La Paz, cuando los insurgentes se levantaron en contra del dominio español, encabezado por don Pedro Domingo Murillo.