En el mes de Tarija se inaugurará la carretera que une los municipios de Palos Blancos y Entre Ríos

Prensa Cámara de Diputados

En su mes aniversario, el departamento de Tarija tiene muchas razones para festejar, no sólo por la entrega de una serie de obras determinantes para su desarrollo en educación y salud, sino que finalmente celebrará la inauguración de una obra caminera ansiada desde el siglo pasado y que unirá las regiones tarijeña y chaqueña: la carretera entre los municipios de Palos Blancos y Entre Ríos.

La presidenta de la Brigada de Tarija, diputada Sonia Condori, enfatizó el valor de esta ejecución para la población tarijeña: “el sueño desde la Guerra del Chaco es la culminación de nuestra carretera y el único que le puso voluntad fue el Presidente Evo Morales. Por eso quiero destacar que gracias a eso en nuestro aniversario vamos a inaugurar esta carretera”.

Esta obra, realizada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tiene una extensión de 60 kilómetros de asfaltado. El monto de la inversión alcanza a 600 millones de bolivianos, financiados por el Estado.

En la misma línea, la diputada también destacó el avance del 15 por ciento de la construcción del Hospital Oncológico, para cuya construcción final, el Presidente ya garantizó los recursos. Esta obra implica una inversión de 80 millones de bolivianos.

Además, como municipio Cercado inaugurarán cuatro unidades educativas y se concretará la firma de contrato para el inicio de las obras del Instituto Tecnológico San Andrés, para la formación técnica de jóvenes estudiantes.