FREDDY MAMANI: “PLENO RESPALDO A LA CULTURA Y A LOS ARTISTAS MÚSICOS BOLIVIANOS”

Samantha Miranda

Prensa Diputados 20-nov-2020.- Freddy Mamani Laura, Presidente de la Cámara de Diputados, manifestó su pleno respaldo a la cultura y a los artistas músicos bolivianos, al conmemorarse un nuevo aniversario de la promulgación del Decreto Supreso 3723. 
El Decreto Supremo DS. 3723 promulgado el 21 de noviembre de 2018, declara: “El día de las y los artistas bolivianos en música”, el 22 de noviembre de cada año.
“Para nosotros la música es un instrumento para la lucha y unión del pueblo, es parte de la educación, es parte de la revalorización de la cultura que hace florecer la misma”, señaló.   

Los artistas músicos fueron uno de los sectores más golpeados económicamente durante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), hasta la fecha no existe autorización para que este sector retome sus actividades cotidianas.      
“El que habla –Freddy Mamani- viene de sectores de educación y por eso la música en la educación es parte fundamental de la formación misma de ese nuevo ser y por eso nuestro compromiso con los músicos, (…) todas las iniciativas que puedan ser presentadas ante la Cámara de Diputados, las estaremos viabilizando inmediatamente para que este sector importante pueda tener el respaldo correspondiente”, finalizó la autoridad legislativa.