Gobierno Municipal de Tupiza transfiere a título gratuito un bien inmueble a favor del OEP

Lenny Huarachi

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por más de dos tercios en su estación en grande y en detalle el proyecto de Ley que permite la transferencia a título gratuito de un bien inmueble de patrimonio institucional de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Tupiza, a favor del Órgano Electoral Plurinacional destinado a la construcción de ambientes y/o oficinas para el funcionamiento del Servicio de Registro Cívico – SERECI.

Es así que el proyecto de Ley en su artículo único especifica que el predio municipal se encuentra ubicado en la zona Villa Fátima, Av. Costanera del Gobierno Municipal de Tupiza con una superficie de 367,25 m2 a favor del Órgano Electoral Plurinacional.

En el marco del informe de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas sobre el proyecto de Ley N°390/2019-2020, se recomienda la aprobación del mismo a los diputados, estableciendo beneficio para la población de Tupiza para contar con nuevos ambientes destinados para la atención adecuada de la población.

Es así que el proyecto de Ley fue analizada por la Comisión en conformidad a la Constitución Política del Estado, y otras leyes que fueron necesarias considerar como la Ley de Gobiernos Municipales, Ley de Autonomías y Descentralización, Ley de Inscripción en Derechos Reales, Código Civil además de la Ley Municipal N° 379 de fecha 06 de marzo de 2019 emitido por el Consejo Municipal, que autoriza la transferencia a título gratuito del predio municipal.