LEGISLADORES NO PUDIERON LLEGAR A LA PAZ DEBIDO A LOS BLOQUEOS, Y SESIÓN DE LA ALP SE TRASLADA PARA EL LUNES 25

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 22/05/2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que los legisladores no pudieron llegar a la ciudad de La Paz, para participar en la 23 sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debido a los bloqueos que existen en distintos puntos del país, y aclaró que “su ausencia no es por falta de voluntad”, por lo que se dispondrá movilidades para trasladar a los diputados para la sesión del lunes 25.

“No es por falta de voluntad, sino por el tema de transporte, recordemos a la población que hay bloqueos en algunos puntos de nuestro país que ha provocado que los diputados no puedan llegar de manera física”, explicó.

Choque explicó que cuando sesiona Diputados existe la posibilidad de que sus miembros lo hagan de manera virtual debido a las dificultades para trasladarse desde sus regiones hasta la ciudad de La Paz. “Pero en Asamblea no es válida la presencia virtual, se precisa que estén físicamente. Para el lunes 25 de mayo (fecha que será convocada la sesión) vamos a garantizar que estén presentes 87 diputados, vamos a mandar nuestras movilidades para traerlos, pero a Pando y Trinidad no podemos llegar porque son lugares muy distantes”.

La Vigésima Tercera Sesión de la ALP debió realizarse este viernes 22 de mayo en  el hemiciclo de la Cámara de Diputados, pero fue aplazada por falta de quórum, ya que algunos legisladores no pudieron llegar a La Paz, por lo que se realizará el lunes 25 de mayo desde las 08:30.

En esta sesión de este viernes estaba prevista la conformación de dos comisiones especiales mixtas de investigación sobre el manejo irregular de las empresas públicas del nivel central del Estado y sobre el supuesto sobreprecio en la adquisición de 179 respiradores artificiales por parte del Ministerio de Salud.