MAMANI PIDE A MESA DEFINIR SU POSTURA ANTE MASACRES DE 2003 Y GOLPE DE 2019

Ana Maria Maldonado

Prensa Diputados, 7 de Abr de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, aseveró hoy que el líder de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, debe definir su postura “si va por el lado de la Justicia o de la impunidad”, ya que en proceso investigativo sobre los hechos de Octubre Negro de 2003 no se presentó como testigo y, ahora, luego de las Masacres de Sacaba y Senkata, plantea borrón y cuenta nueva.

“Carlos Mesa primero tiene que ubicarse de qué lado está, si quiere justicia o impunidad. Se lo convocó para que sea testigo, se reusó, no se presentó y ahora plantea al pueblo boliviano que quieren borrón y cuenta nueva. Quieren que nos olvidemos del golpe” enfatizó Mamani.

Explicó que Mesa se negó a declarar como testigo de cargo contra Gonzalo Sánchez de Lozada, en el juicio civil, iniciado por las víctimas de la masacre de octubre de 2003; ahora a la cabeza de la agrupación (CC) planteó seis medidas para construir un escenario de paz y reconciliación, frente a lo que consideró “un momento crítico para la democracia y la vigencia de los derechos humanos en el país”.

Finalmente, Mamani afirmó que las peticiones de la agrupación CC están cargadas de actitudes demagógicas que carecen de sustento.