MINISTERIO DE GOBIERNO INCUMPLE DEBERES AL NO PRESENTAR INFORME A LA CONTRALORÍA

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 15/09/2020.- Si el Ministerio de Gobierno no presenta a la Contraloría General del Estado Plurinacional un informe solicitado sobre los gases lacrimógenos adquiridos, esta puede iniciar procesos por incumplimiento de deberes, explicó el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.

“Eso amerita un proceso por incumplimiento de deberes que tiene que empezar a iniciar el Contralor, todos los servidores públicos debemos regirnos bajo la leyes 1178 y 004 que establecen que la Contraloría es la máxima instancia en cuanto a controles de auditoría externa”, sostuvo.

En mayo de este año se denunció que habría un sobreprecio de al menos dos millones de dólares en la adquisición de gas lacrimógeno por parte del Estado, además que se habría acudido a un intermediario para la compra de los mismos.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) conformó una Comisión Especial Mixta para investigar la compra de material no letal contra disturbios con supuesto sobreprecio. El Ministerio de Gobierno debió entregar un informe al respecto a la Contraloría General pero no lo hizo.

“Lo que pretenden es obstaculizar, sin embargo algún día saldrá la verdad y será peor, es mejor que en este momento se pueda esclarecer las denuncias que surgen por parte de algunos personeros del Estado”, agregó Sergio Choque.