Parlamento Andino comparte experiencias con jóvenes e indígenas

Prensa Cámara de Diputados

La presidencia del Parlamento Andino socializó el pasado viernes en la población de Warisata, provincia Omasuyos, las actividades desarrolladas en la actual legislatura, en el marco de su principal objetivo: la integración de los países andinos, prácticas gubernamentales exitosas como la regionalización de políticas públicas y el fomento de la participación ciudadana.

A este evento, realizado en ambientes de la Universidad Indígena Boliviana – UNIBOL, se dieron cita el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz; su vicepresidente y representante supraestatal, Eustaquio Cadena; los parlamentarios Hebert Choque y Mónica Rey, el representante del Parlamento Andino Universitario Juvenil, Camilo Torres, autoridades cantonales de la provincia Omasuyos, universitarios, estudiantes de secundaria del departamento de La Paz además de la Escuela de Líderes y población en general.

El presidente del Parlamento Andino señaló: “Se debe aprovechar la riqueza que tienen nuestros países, su cosmovisión, porque no estamos convencidos que la integración debe ser de los estados o debe ser de los gobiernos, debe ser de la gente, de los ciudadanos, ahí realmente va haber una integración que nos va a permitir salir del subdesarrollo”.

Por su parte, Cadena destacó algunas iniciativas de los parlamentarios bolivianos aprobadAs en este órgano legislativo, como ser: el proyecto de educación bilingüe, solidaridad con los nueve detenidos bolivianos en Chile, salida soberana al mar, marco normativo de equidad de género, turismo comunitario, sobre todo la participación de señoritas y jóvenes universitarios y de colegios en el Parlamento Andino Juvenil.

La autoridad legislativa señaló que las actividades no tienen final, como supraestatales realizan la tarea de formar líderes en la Escuela de Líderes de Warisata. Asimismo, informar a las organizaciones sociales sobre sus actividades en ampliados y congresos.