Parlamento del MERCOSUR firma convenio para consolidar metas en desarrollo sostenible y derechos humanos

Prensa Cámara de Diputados

El representante supraestatal Elvio Días Cruz participó de la sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur (PARLASUR), que se realizó el lunes 15 en el Salón Legislativo de la Asamblea Nacional de Uruguay, en Montevideo. En ese marco se trató diversos temas, entre los que se priorizó la defensa de los derechos humanos, además del impulso al desarrollo sostenible.

El supraestatal informó que con la presencia de los presidentes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, así como del Parlamento Centroamericano fue firmado un convenio de cooperación entre los tres organismos supranacionales.

Dicho convenio tocó temas como: sostener, fortalecer y proteger la democracia de los países de la región, con todos los recursos institucionales disponibles defendiendo los derechos humanos. También, apoyar en la implementación y monitorear de políticas públicas que apuntan a lograr las metas de los objetivos de desarrollo sostenible.

Y el tercer punto preponderante es redoblar los esfuerzos de la cooperación interparlamentaria para enfrentar el desafío de la migración que afecta a tantas familias latinoamericanas y caribeñas, entre otras acciones.