PRESENTAN PLIEGO INTERPELATORIO PARA DOS MINISTROS DE JEANINE AÑEZ

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 20/05/2020.- Legisladores plantearon un pliego interpelatorio para el ministro de Salud, Marcelo Navajas, (ahora apartado del cargo) para que responda 70 preguntas relacionadas con la adquisición de 170 respiradores artificiales y la situación actual de pacientes que fueron atendidos por Coronavirus (COVID-19).

 

“La interpelación va en sentido de responder 70 preguntas sobre la adquisición de 170 respiradores artificiales pulmonares con sobreprecio para atender a los pacientes con Coronavirus, se ha jugado con la salud de la población”, sostuvo la diputada Lidia Patty.

 

El Gobierno transitorio, a través del Ministerio de Salud, adquirió 70 respiradores artificiales pulmonares para atender a los pacientes críticos con Coronavirus, cada uno costó $us. 28.000 pero se supo que estos costaban en realidad $us. 8.000.

 

Hoy por la mañana, el ahora exministro fue a declarar a la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen (FELCC) luego fue aprehendido, cerca de las 13:30 la ministra de Comunicación, Isabel Fernández dio a conocer que la presidente transitoria, Jeanine Añez, destituyó a Navajas.

 

Por su parte, los diputados Pedro Choque dijo que “se trata de un despilfarro de dinero que afecta a todos los bolivianos” y William Alvarado Ayca “Se han comprado los respiradores con un monto alto y engañan al pueblo, que rindan cuentas”.

 

De la misma manera los diputados anunciaron que se planteó un pliego interpelatorio para la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, para que responda 45 preguntas relacionadas a el costo de transmisiones y propaganda emitida en el periodo de transición, detalles de contratos con los medios de comunicación, presupuesto de publicidad y categorización, aplicación de políticas estatales, entre otras.

 

“Hay muchos errores que ha cometido la presidenta transitoria, uno de ellos la suspensión de presupuesto a Giga Visión”, dijo Pedro Choque.