PRESIDENTE DE DIPUTADOS INSTA A SEGUIR RECONSTRUYENDO LA ECONOMÍA SIN BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID -19

Samantha Miranda

Prensa Diputados, 11 de Ene de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Freddy Mamani Laura, instó a la población a cuidarse ante la inminente ola de contagios del Covid – 19 y seguir reconstruyendo la economía del país.
“Hermanos y hermanas quiero pedirles que nos cuidemos, (decir) primero yo mismo, para cuidar (luego) a mi prójimo, es importante, porque si vamos a ir a la cuarentena rígida nuevamente encerrados en nuestras casas, definitivamente tendremos serios problemas económicos y sociales”, dijo Mamani a los periodistas.
La autoridad explicó que la Cámara de Diputados no contempla combatir el rebrote de la pandemia con el establecimiento de la cuarentena rígida, ya que la primera ola de contagios fue enfrentada en circunstancias muy diferentes a las actuales, y ahora, la población cuenta con mayor acceso a las pruebas rápidas, más centros de aislamientos, más medicamentos a disposición y pronto la llegada de las vacunas.
Afirmó que tampoco se considera la suspensión de las elecciones subnacionales ya que se espera los resultados de un estudio científico proveniente del Ministerio de Salud y Deportes.
Respecto al sector legislativo, Mamani garantizó la continuidad del trabajo de los diputados ya que se está controlando la salud del personal y no se registró incremento de contagios, además aquellas personas que dieron positivo, paulatinamente retornan a sus actividades con todas las medidas de bioseguridad.  
“Continuaremos con el trabajo. Las sesiones virtuales son una posibilidad y esta semana estaremos trabajando en temas de capacitación para que ningún diputado, ningún colega pueda tener dificultades para poder ingresar a la sesión virtual”, indicó.
Para efectivizar las medidas mencionadas, Mamani informó que se mantienen reuniones constantes con las directivas y jefes de bancadas donde también se sugiere mantener las sesiones presenciales, aunque se analiza el porcentaje de asistencia presencial y virtual.