PRESIDENTE DE DIPUTADOS PIDE A JEANINE AÑEZ HACERSE CARGO DE SUS DECISIONES

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 26/06/2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que la presidente transitoria del Gobierno, Jeanine Añez, debe hacerse cargo de sus decisiones al incorporar a su equipo de trabajo gente que ha incurrido en actos de corrupción como el caso de la compra con sobreprecio de respiradores para atender a los pacientes con Coronavirus (COVID-19).

“Nos echan la culpa a nosotros (al Movimiento Al Socialismo) como si nosotros seguiríamos en gestión; es la gestión de Jeanine Añez que ha adquirido estos ventiladores y con sobreprecio. Tiene que hacerse cargo de sus decisiones y cuando uno entra como máxima autoridad arma equipo y pone gente de su confianza”, sostuvo.

El jueves 25, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, reveló un supuesto flujo de llamadas telefónicas de dos implicados en el “caso respiradores”, con lo que se habría evidenciado contactos con dirigentes del MAS.

“Es una novela más que está tejiendo el Gobierno a fin de desviar todos los actos de corrupción que está cometiendo. Faltaba que nos incluya a los presidentes de Diputados y Senadores dentro la lista que hizo el coronel Rojas y saca como angelitos a los exministros de Salud Marcelo Navajas y Aníbal Cruz”, agregó.

Sergio Choque dijo que de manera personal no presentará ninguna denuncia al respecto porque no se lo involucra, pero abrió la posibilidad de que quienes son mencionados por el Director de la FELCC lo hagan. “El presentar una demanda es de índole personal, nosotros no estamos mencionados en el presente proceso y no presentaremos ninguna”.