Se renueva directiva en la Cámara de Diputados: Simón Sergio Choque presidente y Eddy Henrry Cabrera 1era Vicepresidencia

MilcaQuispe

(Prensa Legislativa, 20 de noviembre de 2019)

En la 206 sesión ordinaria, la Cámara de Diputados restablece las sesiones con presencia amplia de diputados y diputadas de las bancadas de MAS, UD y PDC el orden de día establece 3 puntos: Lectura de renuncias, elección de la Presidencia y 1ra. Vice presidencia de la Cámara de Diputados, finalmente la Elección de la Presidencia de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria; y de la Secretaria del Comité de Autonomías Municipales y Regionales.

Se procede a la lectura de renuncias de los que hasta hoy son diputados titulares: Mario Guerrero Gonzales de Santa Cruz (MAS), Álvaro Rodrigo Guzmán Collao (UD) del Beni, Wilson Santamaria Choque (UD) de La Paz y Diputado Suplente Oscar Eduardo Urquizu Cordova (UD), posteriormente se da lectura de la renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados del Dr. Víctor Ezequiel Borda Belzu y de Susana Rivero Guzman a la 1ra Vicepresidencia renuncias que son aceptadas por el pleno de diputados.

Bajo votación se procede a la elección para renovar la directiva de la Cámara de Diputados que recae bajo el siguiente conteo de votos para Presidente a Sergio Simón Choque Siñani 87 votos, 25 blancos y 3 nulos. Para la Primera Vice presidencia Eddy Henrry Cabrera Carlo 85 votos, 27 blancos y 3 nulos haciendo un total de 115 votantes.

Se procede a la posesión de los nuevos directivos como corresponde culminando la sesión con la elección de presidencia de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria que recayó en la diputada Rose Marie Sandoval Farfán y de la Secretaria del Comité de Autonomías Municipales y Regionales y el diputada Martiriano Mamani Cari.

El elegido presidente Sergio Choque manifestó: “El día de hoy estamos viabilizando que a partir de ahora la Cámara de Diputados trabajara en tiempo y materia la ley corta para las elecciones estamos esperando la derivación para que la comisión de constitución realice su trabajo los días que sean necesarios incluso fines de semana para dar una luz de esperanza para buscar una solución definitiva al problema que vive nuestro país, hemos logrado dialogo con la oposición para la convocatoria a vocales del TSE y dar inicio a la reglamentación  de designación, estamos esperando la derivación”.