SERGIO CHOQUE: “APRENDAMOS A VIVIR EN DEMOCRACIA POR MEJORES DIAS PARA EL PAIS”

Samantha Miranda

Prensa Diputados 23-10-20.-   Sergio Choque Siñani, Presidente de la Cámara de Diputados, pidió respeto los resultados de las elecciones generales del pasado 18 de octubre. Datos que son cuestionados y rechazados por diferentes grupos en Santa Cruz, sin la presentación formal de pruebas al respecto.  
El legislador llamó a reflexionar a los sectores movilizados para respetar el voto popular,” yo les pido a los jóvenes que están movilizados, que aprendamos a respetar los resultados, como en un partido de fútbol, nos han ganado, ni modo, pues hay que nomás respetar al ganador”, sostuvo.
El representante de Diputados llamó a la unidad del pueblo boliviano, para la construcción de un estado sólido, además convocó a los líderes políticos para que nuevas generaciones de políticos tomen la rienda del país, “aprendamos a vivir en democracia (…) se tiene que respetar, la mayoría se impone siempre a la minoría, tampoco se puede pretender separar a Santa Cruz de Bolivia y pensemos que esos cinco años van a pasar rápido, demos oportunidad a la juventud”.

Por tercer día consecutivo grupos de ciudadanos se concentran en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, para rechazar los resultados de las elecciones del pasado domingo 18 de octubre; por su parte, el Comité Pro Santa Cruz, anunció un paro cívico de 48 horas.

Asimismo, la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su informe preliminar sobre las elecciones en Bolivia, concluyó que no hubo acciones fraudulentas y el resultado fue contundente.