SERGIO CHOQUE: “SE COORDINA TAREAS PARA EL CAMBIO DE AUTORIDADES ELECTAS”

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 22/10/2020.-Sergio Choque Siñani, Presidente de la Cámara de Diputados, señalo que ya se van desarrollando todas las tareas pertinentes para la posesión y resguardo de las nuevas autoridades electas.

“Vamos a ver si existen las condiciones de seguridad fundamentalmente, recordemos que actualmente hay movilizaciones de algunos grupos juveniles que no están de acuerdo, no admiten el resultado que alcanzó el MAS”, señalo el legislador.

A la fecha personal de la Cámara de Diputados realiza tareas de análisis y valoración a fin de garantizar el desarrollo de las sesiones preparatorias del legislativo, la Casa de la Libertad en Sucre, el Hemiciclo del Legislativo en La Paz, son posibilidades que se evalúan.

“Necesitamos precautelar la vida de todos los parlamentarios electos, primero está la seguridad, (…) tenemos aquí los ambientes del hemiciclo que puede tranquilamente ser el escenario donde se pueda dar de manera excepcional esta actividad”, destacó.

Asimismo señaló que la sesión final de Diputados, legislatura 2019-2020 y posesión de las nuevas autoridades podría desarrollarse en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).