SERGIO CHOQUE: CADA DIPUTADO PAGARÁ SU PRUEBA DE COVID-19 PARA ASISTIR A PLENARIAS

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 26/06/2020.- Cada legislador que asista, de manera física, a las sesiones plenarias de la Cámara de Diputados pagará con sus recursos económicos las pruebas de Coronavirus (COVID-19), informó el presidente de esta instancia legislativa, Sergio Choque.

Aclaró que hacerse la prueba de Coronavirus no es un requisito obligatorio para participar de las sesiones, pero que por responsabilidad debería efectuarse. “Yo ya me hice la prueba y estoy esperando los resultados, es de manera individual la responsabilidad de los diputados y diputadas”.

Sergio Choque recordó que se sesionará la siguiente semana de manera virtual y con quienes decidan asistir de manera presencial. “Estamos tomando los recaudos correspondientes en lo que se refiere a bioseguridad”.

El presidente de Diputados recordó que quedan pendientes tres importantes proyectos de ley relacionados con la situación sanitaria del país por la proliferación de casos de COVID-19, los mismos que serán tratados durante la siguiente semana.

Uno de ellos establece la obligatoriedad para que los establecimientos de salud privados se sumen a la atención de las personas afectadas por el Coronavirus; el segundo señala que los incentivos que se otorguen a quienes, de manera individual o colectiva, donen plasma hiperinmune no sean penalizados.

El tercer proyecto de ley para incrementar en un 10% el presupuesto de salud está a la espera de una respuesta del Ejecutivo que, a través de su Ministerio de Economía y Finanzas, debe informar sobre la fuente de financiamiento para que ese aumento sea económicamente sostenible.