SERGIO CHOQUE DICE QUE CON LA FUERZA DE LOS BOLIVIANOS SE REVERTIRÁ LA CRISIS EN LA QUE NOS DEJÓ EL GOBIERNO TRANSITORIO

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 15/09/2020.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, dijo que con la fuerza de los bolivianos y su empuje el país podrá salir adelante y revertir la crisis económica en la que el Gobierno transitorio de Jeanine Añez sumió a Bolivia en nueve meses, aclaró que el MAS dejó una economía estable.

“Sé que con la fuerza de los bolivianos vamos a revertir esta situación necesitamos un gobierno democrático, el cual haya salido de las urnas”, manifestó.

El ministro de Economía, Óscar Ortiz, informó que el déficit fiscal estaba calculado en Bs 21.000 millones, pero debido a los efectos causados por la pandemia del Coronavirus  la proyección se elevó hasta Bs 32.000 millones.

Sergio Choque dijo que nunca antes hubo quejas de los funcionarios públicos por la falta de salarios y sueldos y dijo que Bolivia está a punto de convertirse en un país limosnero. “El Gobierno  del MAS ha dejado una economía totalmente estable, una economía digna de imitar por otros países, ahora nos informamos a través de los medios  que ya estamos a punto de estirar la mano para aguinaldos, sueldos, eso está mal”.

El Presidente de Diputados manifestó su preocupación e indignación sobre la crisis por la que atraviesa el país en la actualidad. “El gobierno que ingrese debe dar estabilidad económica política y social al pueblo boliviano. Creemos que se debe reconducir, por eso hemos insistido que se lleve a cabo las elecciones generales”.