SERGIO CHOQUE: EL TSE ES EL ÚNICO QUE DEBE PRONUNCIARSE SOBRE RESULTADOS DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 16/10/2020.- Sergio Choque Siñani, Presidente de la Cámara de Diputados, convocó a los partidos políticos a respetar los resultados de una elección limpia y transparente, a esperar los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y no especular con resultados en boca de urna. 
“El único que debe pronunciarse es el Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicando quien ganó y quien perdió. Los partidos políticos solo deben acatar lo que decida el pueblo boliviano”, señalo. 
Dijo que el ambiente eleccionario tiende a tensionarse y que los representantes políticos no deben salir a confrontar a la población, “Si los partidos políticos hablan, que hablen en tono de unidad, quien pierda o salga segundo que reconozca al primero como ganador y no esté agitando a la población a salir a las calles a convulsionar como se hizo la anterior vez”, destacó la autoridad legislativa. 
El próximo domingo 18 de octubre, 7,3 millones de bolivianos están habilitados para participar en las elecciones generales 2020. Bolivia elegirá este domingo a su presidente, vicepresidente, diputados y senadores para el ejercicio de mandato por los próximos cinco años.