Supraestatales llaman a la pacificación y respeto de los votos

MilcaQuispe

(Prensa Legislativa, 22 de octubre de 2019)

Ante los conflictos y la ola de protestas desbordadas luego de las elecciones generales desarrollado el 20 de octubre, que puede derivar en víctimas fatales, las y los parlamentarios supraestatales en Sesión Ordinaria realizada este martes 22 de octubre en declaración Nº 15 /2019 llama a la pacificación y respeto de los votos de las elecciones presidenciales.

La declaración señala “solicitar a los veedores internacionales para hacer un seguimiento minucioso y exhaustivo al conteo de votos, para descartar cualquier sospecha de fraude electoral. Así mismo exigir al tribunal supremo electoral dar certeza en cuanto a los resultados de las elecciones generales, respetando el voto popular”, dijo el coordinador de los parlamentarios supraestatales, Hebert Choque.  

La declaración considera que: Conforme a convocatoria emitida por el tribunal supremo electoral, este domingo 20 de octubre, se desarrolló las elecciones generales, para elegir al presidente, vicepresidente, asambleístas nacionales y parlamentarios supraestatales.

El documento también indica que, con el acompañamiento de organismos internacionales en su condición de veedores se desarrolló con toda normalidad las elecciones programadas a nivel nacional, ingresando al conteo de votos inicial.

Que, el tribunal supremo electoral a la fecha se encuentra con el conteo oficial, aun sin resultado final, que sin embargo el candidato Carlos Mesa, está llamando a la defensa de los votos, denunciando fraude y quemando tribunales departamentales electorales, causando temor, zozobra e inseguridad a las autoridades del tribunal electoral, siendo estas nacional y departamental.