Unas 10.000 personas visitaron la Asamblea Legislativa Plurinacional en la Larga Noche de Museos

Prensa Cámara de Diputados

El gentío se agolpó a las puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hasta casi la medianoche, para presenciar y disfrutar la agenda cultural ofrecida en la 12ª versión de la Larga Noche de Museos. Y fueron aproximadamente 10 mil personas quienes visitaron la “Asamblea a puertas abiertas”.

En esta versión, el programa de la Asamblea estuvo nutrido por la narración de actores, quienes enfundados en vestimentas de la época relataron diferentes capítulos de la historia boliviana vividos desde la construcción de dicho edificio.

En ese recorrido se vio la interpretación de un monje, quien contaba sobre la etapa en que el edificio era capilla de la Compañía de Jesús. Posteriormente, los visitantes pasearon por el Pasillo de los Retratos, donde se exhíbe cuadros con las imágenes de los legisladores de Bolivia en la historia.

Marcelo Quiroga Santa Cruz fue el primer personaje histórico interpretado, dando a conocer su lucha por los recursos naturales de Bolivia y la defensa acérrima por la democracia frente a gobiernos militares y dictatoriales, lucha que le costó la vida.

Luego, se apreció la actuación en memoria de Juan Lechín Oquendo y posteriormente, el acto en homenaje a Manuel Isidoro Belzu. El recorrido culminaba en el Hemiciclo, donde la gente apreció la interpretación de María Barzola y Remedios Loza, la primera diputada de polleras en Bolivia.

El programa cultural de la Asamblea además contó con un escenario para diversos ritmos de danza y géneros de música, agenda cultural que logró sobrepasar las expectativas de afluencia de los visitantes.