Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

BRIGADA DE CHUQUISACA COADYUVARÁ EN LAS GESTIONES PARA LA CONCLUSIÓN DE LA VÍA TRANSVERSAL JUANA DE AZURDUY PADILLA

Prensa Diputados, 8 de Jul de 2021.-  El presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Gustavo Cuellar (MAS-IPSP), en el marco de compromisos establecidos con la Gobernación, la Asamblea Departamental, autoridades municipales y sectores sociales de la región, informó que su instancia legislativa coadyuvará en las gestiones para la conclusión de la construcción de la ruta transversal Juana Azurduy de Padilla, que permitirá el transporte de productos agrícolas.

“Nosotros como parlamentarios estamos en la obligación de lograr que se vinculen departamentos como Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, buscando el desarrollo de cada uno de los municipios. Estamos coordinando con los hermanos para alcanzar la conclusión de la carretera”, aseveró Cuellar en conferencia de prensa.

La declaración surge tras la inspección ocular que las autoridades realizaron en la vía Juana Azurduy Padilla. En la coordinación interinstitucional se establecieron dos compromisos fundamentales para la viabilidad de la obra.

El primer compromiso gira entorno a gestionar ante la gobernación chuquisaqueña la conclusión inmediata de dos tramos cortos que componen la vía y que requerirá una inversión aproximada de 13 a 15 millones de bolivianos.

Como segundo aspecto, se encomienda a los legisladores nacionales, la adecuación de la Ley “Que Declara Prioridad Nacional, Departamental y Regional, la Construcción de la Transversal Juana Azurduy de Padilla y Transfiere la Competencia para su Ejecución al Nivel Central del Estado”, para que sea la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la instancia encargada de iniciar los estudios para el mejoramiento de la ruta.

La inspección ocular a la vía transversal inició en el municipio de Camargo, pasó por los municipios cinteños y concluyó en Villa Serrano. En ese sentido, Cuellar adelantó que la Gobernación y la Asamblea Departamental tienen la tarea de asignar los recursos para que se realicen las obras que faltan.

De la inspección participó también la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH) y las organizaciones sociales de los Cintis.

ÚLTIMAS NOTICIAS

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗬𝘂𝗷𝗿𝗮: “𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀. 𝗘𝗹 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”

Tarija.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, afirmó que se continúa trabajando para aprobar los créditos pendientes en beneficio de la población

Leer noticia »

NOTICIAS RELACIONADAS

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗬𝘂𝗷𝗿𝗮: “𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼𝘀. 𝗘𝗹 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿 𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻”

Tarija.- El presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, afirmó que se continúa trabajando para aprobar los créditos pendientes en beneficio de la población

Leer noticia »
𝗬𝗣𝗙𝗕: 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗶́𝗮, 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗲 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮 𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝘀𝗼

La Paz.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que investiga presuntas irregularidades en la importación y suministro de carburantes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales

Leer noticia »
Facebook
X (Twitter)
YouTube
Tiktok