Prensa Diputados, 25 de Feb de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, aseguró que el pueblo cruceño no respaldará el paro convocado por cívicos cruceños afines a Rómulo Calvo y la derecha, toda vez que es una medida más que busca la impunidad de “algunos personajes”. De la misma forma, cuestionó esta determinación que atenta contra la reactivación económica y la salud en la región cruceña.
“Este paro está siendo convocado para buscar impunidad de algunos personajes, eso está claro. Creo que el pueblo cruceño no se va a dejar mentir nuevamente. Sabemos muy bien que en este momento la gran preocupación es la reactivación económica, la educación y la lucha contra la pandemia que nos golpea fuertemente”, manifestó.
La Asamblea de la Cruceñidad determinó paralizar la ciudad el próximo viernes 4 de marzo, en rechazó a la supuesta persecución de Rómulo Calvo, cabecilla del Comité Cívico Pro Santa Cruz; Jeanine Añez, ex mandataria y principal responsable de las 37 muertes durante su régimen de facto; dirigentes de la Resistencia Juvenil Cochala, entre otros.
Al respecto, el titular de Diputados negó esta acusación en contra del Gobierno boliviano y recordó que existe una deuda con el pueblo boliviano y, principalmente, con las víctimas de las graves vulneraciones de derechos durante el 2019.
Respaldó esta postura recordando que, durante su reciente visita a Bolivia, el Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, reveló que, ningún sector, incluyendo a los opositores que se entrevistaron con él, argumentó o denunció que en el país exista persecución a políticos.
“Por lo tanto, ese discurso queda en la nada, en el vacío, no tiene ningún sustento. Nosotros estamos en búsqueda de justicia, que es el pedido del pueblo por los muertos y los sucesos del 2019”, enfatizó.
Directiva de Diputados prevé trabajo coordinado con las tres fuerzas políticas para aprobar el PGE
La Paz .- El primer secretario de la Cámara de Diputados, Delfor Burgos (MAS-IPSP), afirmó que el proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) será