Prensa diputados, 24 de Feb 2022.- Como una medida política “injustificada” y que busca proteger a quienes han cometido delitos, así calificó el diputado Juanito Angulo (MAS), al paro departamental anunciado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, para el viernes 4 de marzo, en defensa de su presidente Rómulo Calvo y la exmandataria de facto Jeanine Añez.
“Son acciones políticas que buscan desestabilizar y perjudicar al pueblo boliviano, y proteger al señor (Rómulo) Calvo y a la señora (Jeanine) Añez. Es una movilización, una medida política injusta e injustificada que tiene el único fin de proteger a aquellos que han cometido delitos”, denunció Angulo.
Anoche la Asamblea de la Cruceñidad determinó movilizarse el 4 de marzo en defensa de Calvo, quien tiene detención domiciliaria por los delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión en la Caja Petrolera de Salud (CPS), y también en amparo de Áñez, quien enfrenta procesos por los casos “Golpe de Estado I y II”.
“Las movilizaciones anunciadas por el Comité Cívico de Santa Cruz, por los opositores, tiene el objetivo de proteger y defender a los que han cometido hechos irregulares como el señor Calvo, quien cobró más de un año sin haber acudido a su fuente laboral (en la CPS) y eso es un grave daño económico para Santa Cruz”, añadió el parlamentario del oficialismo.
Por último, acusó a Añez por armar un “show” para llamar la atención del relator especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, durante su estadía en el país. Recordó que los familiares de las masacres ocurridas durante su Gobierno de facto, claman justicia.